Por una mejor calidad de vida laboral

PROVINCIA ART TRABAJARÁ JUNTO A LA PRESTIGIOSA FUNDACIÓN ORP

La presidente de Provincia ART, Lic. Myriam Clerici, y el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Internacional ORP (Occupational Risk Prevention), Dr. Pasqual Llongueras, firmaron en la tarde del lunes un convenio marco de cooperación mutua, que –entre otras propuestas- tiene como objetivo construir herramientas desde las cuales fortalecer los procesos de investigación, formación, evaluación, asistencia técnica, reconocimiento, acreditación y certificación de todas aquellas calificaciones formales y tácitas. 



Según establece el acuerdo, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia y la organización con sede en España, Argentina y Chile, se proponen además “desarrollar conjuntamente charlas informativas, jornadas, seminarios, asistencia técnica, acciones de capacitación, culturales, de género y transferencia de tecnología, tendientes a capacitar a trabajadores y profesionales”. 

Al respecto, Clerici afirmó que “esta alianza, que en principio sellamos por un término de dos años, será muy enriquecedora no sólo para nuestra empresa, sino para todo el Sistema de Riesgos del Trabajo y los actores que lo componen”. “Hace 20 años estamos comprometidos con la prevención de accidentes de trabajo y este es otro paso firme que damos en esa dirección. Somos la ART Nº 1 en cápitas de la Argentina gracias a ello y, por lo tanto, es un objetivo que hemos asumido como una responsabilidad”, detalló.   

Por su parte, Llongeras remarcó “que hay que recuperar el lugar de la prevención” y, en ese sentido auguró que ésta será “una buena alianza”, por “el gran equipo que lograron conformar los representantes de ambas partes”. El Vicepresidente de ORP además aprovechó la oportunidad para adelantar la Lean ORPConference que se llevará a cabo en Barcelona, los días 6 y 7 de junio, y donde se abordará “El enriquecimiento generacional de la empresa”. 

Entre otras acciones puntuales que quedaron determinada en el documento que lleva ambas firmas, se estableció la participación de Provincia ART en el Congreso Mundial ORP 2017 en calidad de PARTNER exclusivo, y la implementación de nuevas tecnologías para el monitoreo y evaluación de variables ergonómicas durante la interacción del individuo en el entorno laboral (laboratorio de biomecánica, realidad virtual aplicada a identificación de riesgos y corrección de posturas, prevención de TME).

Chat: Asesoramiento en Línea