21 de Abril

 

DÍA NACIONAL DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Establecido por la ley 19.587, en esta importante fecha te invitamos a reflexionar acerca de la prevención: ¿qué podemos hacer de nuestro lugar, y en nuestras tareas diarias, para evitar accidentes y enfermedades?

Lo primordial es entender que “prevenir” no es sólo parte de nuestro quehacer laboral, sino más bien una cultura, una forma de vivir la vida. Más que las grandes estrategias que podemos llegar a conformar desde nuestros equipos de expertos o las medidas establecidas por ley para proteger a los trabajadores, lo esencial en materia de prevención es practicar el autocuidado y el respeto por el otro. Con estas dos simples reglas, aplicándolas en nuestra rutina cotidiana, podremos garantizar nuestro bienestar físico, psicológico y espiritual. 

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de autocuidado? El autocuidado es la “práctica de actividades que los individuos realizan en favor de sí mismos para mantener la vida, la salud y el bienestar” y, por lo tanto, es nuestra herramienta para tomar conciencia y crear medios seguros y promover la misma actitud en los demás.

Este año, la ONU –que celebra el Día Mundial una semana después, el 28 de abril- invita a “optimizar la compilación y el uso de los datos sobre salud y la seguridad del trabajo” y, desde Provincia ART, te invitamos a sumarte en nuestro compromiso con la prevención, practicando el autocuidado y promoviéndolo entre tus compañeros. Podés empezar consultando y/o descargando de nuestra web, los diferentes trípticos y afiches que ponemos a tu disposición haciendo click aquí.

Contás con nosotros y ¡nosotros contamos con vos!

Chat: Asesoramiento en Línea