Mujeres Power
 

MYRIAM CLERICI: “LA DIVERSIDAD ENRIQUECE LOS EQUIPOS DE TRABAJO” 

La Presidenta de Provincia ART, Myriam Clerici, participó del encuentro organizado por la revista Forbes y Clarín con el objetivo de reconocer e impulsar el talento femenino en diversas áreas como la empresa, la política y el emprendedorismo.  



"Debemos generar empresas familiarmente responsables, apoyando la conciliación de la vida personal y la carrera profesional de las mujeres. La diversidad de género en las organizaciones promueve la innovación, propicia la creatividad y enriquece los equipos de trabajo", aseguró durante su participación en Mujeres Power, al tiempo que remarcó que “el aumento de las líderes femeninas no ha sido una cuestión de justicia sino de resultados”. 
 
Clerici, que está al frente de la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia desde fines del 2015 y posee una trayectoria de más de 20 años en el sistema, compartió el panel “Cómo hombres y mujeres pueden compatibilizar sus mejores skills para construir nuevos modelos de conducción” con Rosario Altgelt (CEO de LATAM Airlines) y Patricia Guarnes (Gerente General de LAS First Data). 
 
Durante su exposición destacó además las diversas políticas de recursos humanos que la empresa lleva adelante y por la cual ha sido reconocida en diversas oportunidades. Cabe destacar que la ART número 1 del país es actualmente una empresa conformada con 50% hombres y 50% mujeres y en la que el 65% de las aquellas en posiciones de liderazgo son madres.  
 
La jornada se realizó el martes 11 de septiembre en el auditorio de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y contó con la participación de gran cantidad de asistentes.

Chat: Asesoramiento en Línea