Normativa

RECORDATORIO IMPORTANTE PARA EMPLEADORES

Provincia ART le recuerda a todos sus clientes que en el mes de abril finalizan los plazos para las presentaciones de declaraciones juradas de las resoluciones que se detallan a continuación.

RESOLUCIÓN 743/2003: REGISTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES INDUSTRIALES MAYORES*
Antes del 15 de abril del corriente, todos los empleadores que produzcan, importen, utilicen, obtengan en procesos intermedios, vendan y/o cedan a título gratuito las sustancias químicas en cantidad mayor o igual a las consignadas en el ANEXO I de la Resolución 743/2003 deberán presentar la declaración jurada correspondiente.
Para inscribirse en el Registro, el empleador deberá completar el formulario del Anexo II de la Resolución 743/2003 y presentarlo con carácter de declaración jurada, con la información correspondiente al año calendario anterior, ante Provincia ART.
Para más información, haga click aqui

RESOLUCIÓN 497/2003: REGISTRO DE DIFENILOS POLICLORADOS
Antes del 15 de abril del corriente, todos los empleadores que produzcan, utilicen, obtengan en procesos intermedios, vendan y/o cedan a título gratuito Difenilos Policlorados, consignado en la Resolución 497/2003, deberán presentar la declaración jurada correspondiente.
Asimismo, cualquier modificación en la cantidad y/o ubicación de almacenamiento de Difenilos Policlorados, deberá ser notificada ante Provincia ART o la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, según corresponda, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de producida.
Para inscribirse en el  Registro el empleador deberá completar el formulario del Anexo I de la Resolución 497/2003 y presentarlo con carácter de declaración jurada, con la información correspondiente al año calendario anterior, ante Provincia ART .
Para más información, haga click aqui

RESOLUCIÓN 415/2002
REGISTRO DE SUSTANCIAS CANCERÍGENAS
Antes del 15 de abril del corriente, los empleadores que produzcan, importen, utilicen, obtengan en procesos intermedios, vendan y/o cedan a título gratuito sustancias o agentes cancerígenos deberán inscribirse completando  los formularios del Anexo II de la Resolución 415/2002 y presentarlos, con carácter de declaración jurada, con la información correspondiente al año calendario anterior, ante Provincia ART.
Para más información, haga click aqui

RESOLUCIÓN 886/2015 PROTOCOLO DE ERGONOMÍA
Antes del  24 de abril del corriente vence la presentación de las planillas de este protocolo establecido en la Resolución 886/2015 con el objetivo de prevenir trastornos músculo esqueléticos, hernias inguinales directas, mixtas y crurales, hernia discal lumbo-sacra con o sin compromiso radicular que afecte a un solo segmento columnario y várices primitivas bilaterales.
En la Resolución 886/2015 encontrará el Instructivo de implementación de etapas.
Para más información, haga click aqui


Es importante tener en cuenta que cualquier incumplimiento de las mencionadas resoluciones, será pasible de sanción de acuerdo a lo dispuesto en la legislación.

 

Chat: Asesoramiento en Línea