ROL SOCIAL

FUNDACIÓN PROVINCIA ART

La Fundación Provincia ART es una organización sin fines de lucro que, inspirada a partir de experiencias derivadas de nuestra experiencia en el mundo del trabajo, apunta a mejorar las condiciones y el ambiente laboral en empresas e instituciones, privadas y estatales, a través de actividades de concientización, capacitación y asesoramiento.

Con la misión de difundir la cultura de la prevención, la Fundación se fundó en el año 2000 y, desde entonces, ha realizado importantes gran cantidad de cursos y talleres, mejorando la cooperación y promoviendo la participación de los trabajadores en diferentes organismos y emprendimientos.

Bajo la modalidad “in house”, las actividades de la Fundación se desarrollan directamente en los espacios de trabajo, permitiendo integrar voluntades y movilizando el espíritu multiplicador de los colaboradores, para que repliquen la conciencia de autocuidado promovida en cada encuentro.

Además, la Fundación es un activo desarrollador y promotor de la generación de conocimiento en materia de higiene y seguridad laboral, colaborando con diferentes entidades en la investigación y la producción de material de difusión.

Para conocer las propuesta de capacitaciones, talleres y actividades de la Fundación, puede visitar su sitio web www.fundacionprovart.com.ar o escribir a fundacion@provart.com.ar.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Nuestro trabajo y nuestra experiencia se enriquecen gracias al intercambio con éstas instituciones:

Universidad católica argentina

En el marco de carrera de Especialización en Medicina del Trabajo, nos unimos a la casa de estudios para reforzar los contenidos y las prácticas en el marco de la salud laboral.
Por medio de este intercambio, ofrecemos nuestro espacio como ámbito para la realización de las prácticas de los estudiantes de 2º año.
De esta manera, el ámbito del estudio se une al de la aplicación real de los conocimientos, para fortalecer la formación de los profesionales que estarán a cargo del cuidado de la vida de los trabajadores.

RSE

Con el eje puesto en las personas, nuestra vocación de servicio se materializa en la gestión y el acompañamiento de diferentes acciones junto a la comunidad:

Resignificación del concepto del trabajador: las experiencias de cooperativas

Coordinamos capacitaciones y entrenamientos con las cooperativas de las Empresas Recuperadas para lograr la implementación de un sistema profesionalizado de gestión en prevención.
Entre otros, han participado de éstos encuentros:
- La cooperativa textil San Remo, una empresa recuperada en el año 2002 por sus trabajadores luego de que se dictara su quiebra, ubicada en Lanús este.
- La cooperativa de recicladores Bella Flor, emplazada en una de las 8 plantas del CEAMSE y conformada por vecinos del asentamiento 8 de mayo que está ubicado en el Partido de Gral. San Martin.
Chat: Asesoramiento en Línea