Requisitos para Afiliarse

Aquí­ encontrará toda la información y pasos necesarios para afiliarse a Provincia ART. Recuerde que para completar el proceso de afiliación deberá presentar la documentación requerida por normativa de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.) y completar todos los campos de los formularios, sin excepción.

Para iniciar el proceso de afiliación complete y presente la siguiente documentación:

> Completar la Solicitud de Afiliación, confeccionada por un representante de Provincia ART.

> Si la empresa cuenta con más de un local, filial o lugar de riesgo (establecimientos), completar el formulario de Ubicación de Riesgo.

> Presentar las constancias de Alta temprana de la A.F.I.P. - Mi simplificación. Si la empresa posee más de 35 trabajadores, adjuntar el listado que surge de la página web de A.F.I.P. con los movimientos realizados por "Mi simplificación".

> Si es una persona física, deberá presentar copia del D.N.I. del titular, firmada por el titular y el representante de Provincia ART.

> Si es una persona jurídica, deberá presentar copias del poder de quien solicita la cobertura, su D.N.I. y el estatuto social, todas firmadas por el titular y el representante de Provincia ART.

> Presentar fotocopia del formulario 460 de constancia de inscripción en la A.F.I.P.

> Completar los formularios de RGRL (Resolución 463/09 y 529/09), en función de sus establecimientos y la actividad de cada uno de ellos.

 

Formulario A

Formulario B

Formulario C

 

> CONSEJO DE IMPRESIÓN: Al elegir la opción imprimir, ajuste la orientación del papel a vertical y elija como tamaño de papel Oficio/Legal.

> Ver el instructivo ¿Cómo completar y presentar el formulario RGRL?

> Completar el formulario de Exposición a Riesgos Químicos, Físicos y/o Biológicos y Nómina de Personal Expuesto (Res. SRT 37/2010), utilizando un formulario para cada establecimiento.

> Completar el formulario de Declaración Jurada de Personas Expuestas Políticamente (PEP).

 

Tipo de afiliación

 

¿Dónde afiliarse?

 

>   En el caso de las empresas que se afilian por primera vez , la cobertura de riesgos del trabajo entra en vigencia desde la 0 hora del día siguiente a la recepción de la documentación en Provincia ART, previa aprobación de la S.R.T.

 

>   En caso de un traspaso , los mismos se solicitan a su aseguradora actual del 1 al 10 de cada mes. En el caso que el cliente tenga una deuda con la ART anterior y/o no haya presentado el Relevamiento General de Riesgos Laborales –en caso de corresponder-, primero deberá regularizar su situación para que se efectivice el traspaso. La cobertura entra en vigencia a partir del primer día del mes siguiente al del mes en el que se aprobó el traspaso.

 

>   Casa Central (Carlos Pellegrini 91 – Piso 5 (C1009ABA) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel. (011) 4819-2800 - Fax (011) 4819-2888).

 

>   Sucursales y Representaciones . (Clic aquí)

 

>   Encuéntrenos también en las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en el Banco de la Nación Argentina y en el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Una vez que usted se encuentre afiliado a Provincia ART podrá gestionar todos los trámites

y consultas a través del centro de atención al cliente y nuestro sitio Web.

 
> Para conocer las nuevas condiciones de su contrato de afiliación en virtud de las Resoluciones S.R.T. 463/09 y 529/09, clic aquí.
 
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IMPORTANTE

Te informamos que a partir del 01/12/2022 la documentación de Construcción (Aviso de Obra, Programa de seguridad y Anexos) se recibirá exclusivamente en formato digital a través de la Central de Servicios en Línea (en la seccion de Prevención) y se discontinuará la presentación física o por e-mail.

Para facilitar la carga brindamos capacitaciones mensuales, podés consultar fechas ingresando a https://www.provinciart.com.ar/programadecapacitaciones.

Por dudas o consultas escribinos a construccion@provart.com.ar.