La ART más federal de la Argentina
 

CELEBRÓ EL DÍA DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO CON ACCIONES EN DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS

Provincia ART, que cuenta con sucursales en 17 provincias de la Argentina, y brinda cobertura a 1 de cada 4 trabajadores asegurados, realizó cuatro encuentros en forma simultánea para generar conciencia sobre la cultura de la prevención.



Por un lado, en la capital mendocina se llevó a cabo el Simposio ORP 2019, con la aseguradora del Grupo Provincia como partner exclusivo. Bajo el lema “Empresa Saludable: El valor de las personas en la Era Digital” hubo una convocatoria de más de 300 personas.
 
“Este evento significa poner la primera muestra en el interior del país sobre el concepto de empresa saludable en una nueva era, con nueva tecnología, con una prevención que ha cambiado, pero que fundamentalmente es la interacción entre la prevención, la responsabilidad social empresaria y recursos humanos” aseguró Myriam Clerici, presidenta de Provincia ART.
 
A su vez, en Mar del Plata participaron 85 personas en la capacitación sobre Inducción a la seguridad para la prevención de riesgos del trabajo y 125 del encuentro de Primeros auxilios, que, además, se replicó en el edificio anexo de Provincia ART con 30 participantes.
 
En Bahía Blanca, la jornada de Ergonomía citó a 160 participantes, y en la empresa Trenes Argentinos se capacitaron 72 trabajadores en Prevención contra incendios bajo la modalidad In Company.
 
En la misma línea Guido Dragani, Gerente de Prevención dijo “Tenemos que pensar a la prevención como un concepto mucho más amplio que sólo pensar en las cuestiones normativas” y agregó “No sólo tienen que hacer prevención quien lo puede pagar, todos tenemos la posibilidad de hacer prevención”
 
Cabe destacar una vez más que el ciclo de Capacitaciones Presenciales de Provincia ART, que brinda prestaciones a casi 2.5 millones de trabajadores, es un beneficio exclusivo para clientes, totalmente gratuito y puede incluirse en los planes anuales de capacitación en seguridad e higiene.