Resolución 135 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

PROTOCOLO DE HIGIENE Y SALUD EN EL TRABAJO 

El pasado lunes 6 de abril el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires publicó la Resolución 135, que alcanza a todos los establecimientos ubicados en el territorio provincial y establece que, en un plazo de 2 días hábiles desde su publicación, deberán contar con un protocolo para la prevención del COVID-19.


Este documento debe aprobarse, implementarse y ser comunicado a los trabajadores y trabajadoras mediante afiches confeccionados por el empleador (mínimo 1 por establecimiento). Además, debe notificarse al sindicato o sindicatos correspondientes a la actividad. En el caso que la empresa cuente con un comité mixto de higiene y seguridad, la comunicación puede canalizarse a través de este.
 
El protocolo de higiene y salud en el trabajo debe contemplar como mínimo las medidas dispuestas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en la Resolución 29/2020 (afiche y recomendaciones).
 
Tené en cuenta que, en caso de detectarse que los empleadores no se ajustan a la normativa, la conducta será considerada como infracción muy grave y podrá incluirse la suspensión de tareas.
 
Encontrá toda la información necesaria para diseñar adecuadamente este protocolo en nuestra Sección de Resoluciones COVID-19
Además, consultá:


 Recomendaciones generales post ASPO
 Guía limpieza y desinfección
• Guía recolección de residuos
• Guía servicios de emergencia
• Guía servicio de seguridad

Para más información, asesoramiento sobre recomendaciones específicas para la actividad, o para validar el afiche y su contenido escribínos a afichescovid19@provart.com.ar