Novedades importantes
 

COMIENZAN LOS OPERATIVOS DE EXÁMENES MÉDICOS PERIÓDICOS 2021

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo dispuso, a partir del 01 de abril de 2021, la reactivación de los operativos de realización de exámenes médicos periódicos. Los mismos se encontraban suspendidos desde el 20 de marzo de 2020 por la situación sanitaria. El inicio de los operativos, en la medida en que la situación epidemiológica lo permita, se hará coincidir con la fecha de afiliación y/o renovación de contrato. 
 
¿Por qué es importante realizar los exámenes médicos periódicos?
 
A medida que los trabajadores y trabajadoras retornan a sus puestos de trabajo para desempeñar sus tareas, vuelven a estar en situación de exposición a riesgos inherentes a su actividad que podrían provocarles eventuales enfermedades profesionales. La vigilancia de la salud a través de los exámenes médicos periódicos y las acciones preventivas en materia de seguridad e higiene son herramientas eficaces para cuidar su salud y su integridad física.
 
¿Cómo se realizarán los exámenes en el contexto sanitario actual?
 
Los operativos estarán siempre supeditados al análisis de las autoridades de las condiciones epidemiológicas de la localidad. 
Cada prestador médico cuenta con protocolos en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Salud y las autoridades locales.
La Comisión Médica de Provincia ART determinó la no realización de espirometrías, rinoscopías y laringoscopías.
 

¿Qué deben hacer los empleadores?
 
Actualizar la presentación del formulario de Relevamiento de Agentes de Riesgo (RAR) y Nómina de Personal Expuesto a través de nuestra web www.provinciart.com.ar, para poder asignar los exámenes médicos al personal que efectivamente se encuentra expuesto. Accedé al instructivo con el paso paso para la carga web ACÁ.
 
¿Cuándo se realizarán los exámenes médicos periódicos en mi empresa y cómo me avisarán?
 
Los exámenes se asignarán dentro de los 45 días de renovación de contrato o afiliación y recibirás un aviso a través de Ventanilla Electrónica, Via Mail y/o Contacto telefónico, por tal motivo es importante que contemos con tus datos actualizados. Te invitamos a hacerlo enviando un mail a medicinalaboral@provart.com.ar consignando: CUIT – RAZON SOCIAL – NOMBRE DE CONTACTO – TELEFONO DE CONTACTO – MAIL DE CONTACTO
 
Más información, dudas o consultas: medicinalaboral@provart.com.ar
 


Cerrar X

Declaración Web de Agentes Cancerígenos

 

Si las personas trabajadoras se encuentran expuestas a agentes cancerígenos, debés cargar el formulario correspondiente a la Res. 81/19, antes del 1° de Abril.

Recordá que la información que coloques en el formulario debe estar en concordancia con el RAR y el RGRL. Para dudas o consultas comunicate con saludocupacional@provart.com.ar