Información importante

COBERTURA DE CASOS COVID-19

INFORMAMOS A NUESTROS CLIENTES y sus trabajadores y trabajadoras QUE, CONFORME A LO ESTABLECIDO POR EL APARTADO 2 DEL ARTÍCULO 7 DEL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA 39/21A PARTIR DEL 01/01/2022, LA COBERTURA POR COVID-19 OPERARÁ ÚNICAMENTE PARA LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA SALUD Y MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD FEDERALES O PROVINCIALES QUE CUMPLAN SERVICIO EFECTIVO, es decir, que se encuentren realizando aquellas tareas propias del personal policial con el fin de prevenir la comisión de delitos.

EN CONSECUENCIA, AQUELLAS DENUNCIAS QUE POSEAN COMO FECHA DE PRIMERA MANIFESTACIÓN INVALIDANTE A PARTIR DEL 01/01/2022, Y QUE NO CORRESPONDAN AL GRUPO DE TRABAJADORES MENCIONADOS ANTERIORMENTE, SERÁN RECHAZADAS POR ESTA ASEGURADORA.

¿CÓMO REALIZAR UNA DENUNCIA?
Debido al incremento de casos COVID-19 registrados en el país y con el objetivo de continuar brindando un servicio de calidad, recordamos que la presentación de las denuncias es responsabilidad del empleador o empleadora y que pueden realizarlas
de manera 100% ONLINE a través de nuestra Central de Servicios en Línea.

INGRESANDO con TU usuario y clave AQUÍ SÓLO TENÉS QUE REALIZAR los siguientes pasos:
1. Ingresar a la sección ACCIDENTES Y ENFERMEDADES.
2. Seleccionar la opción DENUNCIA hacer click en ALTA DE NUEVA DENUNCIA.
3. Cargar los datos y subir la documentación digital y obligatoria.
4. Si no contás con usuario y clave podés darte de alta haciendo click AQUÍ Y Si no recordás tu contraseña, también podés solicitar el blanqueo de clave AQUÍ.

Es importante tener en cuenta que:
> La plataforma no permitirá finalizar la denuncia si no se cargan los documentos obligatorios.
> Es vital brindar información actualizada del trabajador/a ya que es responsabilidad del empleador, y la omisión de su teléfono de contacto pone en riesgo la salud de la persona con COVID-19.
> Una vez realizada la denuncia, analizaremos la documentación y se abrirá el siniestro en cuanto constatemos que esté completa y sea la correcta.
> Si uno de los documentos no es válido, podrás identificar el inconveniente con un signo de alerta (!) en la sección CONSULTA DE DENUNCIAS REALIZADAS. Además, recibirás una notificación por e-mail con una observación indicando la documentación faltante.

REQUISITOS
de acuerdo con la Resolución SRT 10/2021 los requisitos para presentar una denuncia de carácter formal de COVID-19 como enfermedad profesional no listada. Accedé a las últimas novedades y procedimientos publicados en la Guía de Denuncias COVID-19, haciendo click AQUÍ.

continuamos trabajando para BRINDAR soluciones E información a nuestros clientes que ayudan a gestionar los siniestros de COVID-19.

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